18 de noviembre de 2012

The Man From Earth

¿Alguna vez han visto una película que los deja con esas ganas de más; esas historias que sienten que no deberían terminar?
Aquí una mis favoritas...


Esta es una película independiente escrita por Jerome Bixby y dirigida por Richad Schenkman y estrenada el 13 de noviembre del 2003.

La película cuenta la historia de John Oldman, un profesor de universidad que asegura ser en realidad un hombre de Cro-Magnon de 14000 años de edad que sobrevive hasta nuestros días. Toda la película está rodada en la misma casa y su porche, prueba de su bajo presupuesto y de su elaboración prácticamente artesanal. Se basa únicamente en la conversación de los personajes para mantener la trama, sin efectos especiales ni escenas de acción. Se trata de un discurso intelectual entre un supuesto hombre de las cavernas y sus actuales colegas de trabajo, en su despedida como docente universitario. En las horas que transcurren, las reacciones de sus amigos científicos son muy variadas y van surgiendo preguntas, cuestiones, revelaciones y reacciones de todo tipo.



Esta no es una película que gustará a todos, de hecho estoy segura que la mayoría se aburrirá. Solo traten de verla desde una nueva perspectiva, la perspectiva real de una conversación entre científicos acerca de algo que está fuera de la ciencia. A mi me parece excelente, y me hechizó desde el primer momento. Comentarios son bienvenidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario