16 de noviembre de 2012

Organizando el tiempo

Vengo a dejarles unos consejos que muy bien me serviría ponerlos en práctica (lo cual no hago). Siendo ustedes lectores de este blog, e internautas en general, me apuesto 1000 dólares a que en estos momentos deberían estar haciendo de todo, menos estar perdiendo el tiempo en la Internet. Yo tampoco soy una santa, en estos momentos debería estar haciendo exactamente 12 cosas importantes y aquí me tienen. Aquí dejo unos consejos para nosotros, los flojos a los que nunca nos alcanza el tiempo.





  1. No te extralimites: no te llenes de actividades en el día que tal vez no puedas cumplir. Organiza tu día de manera que dejes espacio para situaciones improvistas, o para potras actividades que vayan surgiendo. 
  2. Calcula tus tiempos: la mayoría de nosotros subestimamos las situaciones de la vida diaria, calculando poco tiempo a actividades que en realidad nos llevaran más (un factor determinante: el tráfico). Siempre calcula un poco más de tiempo y si terminas antes, tienes un poco de descanso o tiempito para hacer alguna otra cosa. Si algo te lleva más tiempo del pensado, revisa y evalúa si es conveniente seguir dedicándole más tiempo del planeado, o si es mejor continuar con las demás actividades del día.
  3. Utiliza tu mejor momento del día: siempre planea las actividades que requieran mas de tu atención o concentración para esos momentos del día en que tienes más energía. 
  4. Utiliza una agenda: ideal para los estudiantes que además trabajamos. Nada mejor que saber cuando tienes evaluaciones y tareas. Así nunca te sorprenderán desprevenido! 
Ahora a poner en practica estos consejos, que no nos vendría mal! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario