8 de julio de 2012

Déjame Entrar

O en inglés, Let the Right One In. O en sueco original, Låt Den Rätte Komma In. Una de esas películas que quedan grabadas por su sencillez, su historia como ninguna y sus personajes que enamoran.


Oskar es un chico de 12 años que sufre continuamente el acoso de sus compañeros de clase más fuertes. Su deseo de tener un amigo parece hacerse realidad cuando conoce a Eli, una niña de su misma edad que acaba de mudarse a la casa de al lado. Pero Eli es una niña misteriosa: es muy seria, está muy pálida, sólo sale por las noches y aparentemente no le afectan las temperaturas heladas. Una serie de desapariciones y asesinatos inexplicables coinciden con la llegada de la chica.


Esta película esta basada en una novela del mismo nombre escrita por el sueco John Ajvide Lindqvist, que debo decir, han hecho una excelente adaptación a la gran pantalla. Si han adivinado bien si, va de vampiros y no, nadie brilla (thank God). Es sencillamente una historia de amor contada de una manera sencilla y elegante, en un ambiente gélido y diferente. Los actuaciones fueron excelentes por estos dos niños hermosos. La música es perfecta y si me lo preguntan a mi, la película entera es perfecta. Así que no se la pierdan. Se que hay un remake estadounidense por ahí, no lo he visto ni lo pienso ver. Me parece una falta de respeto hacerle un remake a algo que ya es perfecto. Sin más que decir, Vyck se retira a ver esta película por 6ta vez. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario